Hay preocupación entre algunos habitantes del municipio de Itagüí (Antioquia), por el muro de una vivienda que estaría en alto riesgo de desplome. Justo al frente se construyó una estación de bicicletas de uso público.

‘’Mucho susto pasar por ahí, deberían intervenir de una vez eso y quitarlo’’, indicó Natalia Rodas, habitante del sector

Desde hace dos años la estructura habría quedado en riesgo de colapso tras unas obras de remodelación del parque y la construcción de un parqueadero subterráneo, justo al frente adecuaron una estación de Encicla, para el uso de bicicletas en el espacio público.

‘’Es increíble, qué van a hacer una estación de bicicleta y sabiendo que este muro está ahí, está el aviso que está en peligro no sé cómo es la cosa, hay temor, y que el dueño no vive ahí, desocuparon y la del frente también la desocuparon porque hay miedo de que eso se venga al piso; yo paso todos los días por aquí con zozobra’’, aseguró Ramiro Ríos, habitante de Itagüí

La Alcaldía de Itagüí, afirma que el muro no está en riesgo y que obedece a un interés particular de los dueños.

El secretario Jurídico de Itagüí, Óscar Muñoz, afirmó: ‘’este muro no está en riesgo, desde la oficina de Gestión del Riesgo hemos avanzado en los estudios, ahí y desafortunadamente lo que tenemos es un trámite judicial que viene adelantando la familia propietaria en contra de la administración municipal por unas obras que se cometieron a un tiempo y consideran desde su criterio personal que el muro está en riesgo’’.

La administración solicitó a través del Código de Policía, el retiro del aviso mientras se soluciona el lío jurídico.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1