Robert Farah indicó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que fue notificado por la ITF (Federación Internacional de Tenis) que había dado positivo en un control antidoping realizado el pasado 17 de octubre de 2019 en Cali.

Farah, actual número uno del mundo en la modalidad de dobles junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal, confirmó que la sustancia encontrada en su cuerpo es la boldenona, la cual está prohibida en los atletas profesionales, pero es muy frecuente en la carne vacuna que se consume en Colombia, ese habría sido el motivo para el positivo del tenista en el control al dopaje.

El tenista aseguró que ya se encuentra con sus asesores y sus abogados para iniciar la defensa que demuestre que nunca ha utilizado algún producto ilegal que atente contra el juego limpio.

La notificación de la ITF obliga al colombiano a retirarse del Abierto de Australia, Primer Grand Slam de la temporada, donde iba a competir junto a su compañero Juan Sebastián Cabal como grandes favoritos al título.