deportes

Se viene el primer River – Boca de esta Libertadores y un colombiano será protagonista

Juan Pablo Piñeres - 1 de octubre del 2019 1:20 pm

No alcanza a ser una revancha de la final que disputaron hace casi un año en Madrid pero sí sigue generando el mismo morbo y la misma emoción de siempre, por ser el clásico más importante del fútbol sudamericano, por todos los incidentes que obligaron a llevar la definición a territorio europeo en el mes de diciembre y por jugarse el paso a la final del torneo de clubes más importante del continente.

River Plate hará las veces de local en el juego de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores y tendrá como titular al delantero colombiano Rafael Santos Borré, mientras que Jorge Carrascal esperará en el banco de suplentes y Juan Fernando Quintero continúa con su recuperación.

Por su parte, el técnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, no tendrá en cuenta en el once titular a los tres colombianos que hacen parte del conjunto ‘bostero’: Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano, aunque todos hacen parte de la convocatoria.

Sobre las 7:30 de la noche, River y Boca disputarán en el estadio Monumental el superclásico argentino número 27 en la historia de la Copa Libertadores. Mientras que el partido de vuelta, en el que se definirá al primer finalista del certamen, se jugará el próximo 22 de octubre en la mítica Bombonera.