Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Senador Iván Cepeda revela que padece de cáncer de colon

Ad

A través de un comunicado, emitido por la oficina de prensa del senador Iván Cepeda Castro se revela que, “tras exámenes médicos practicados, le fue diagnosticado un cáncer de colon en fase temprana. Luego de intervención quirúrgica con intención curativa, y de un seguimiento riguroso en el Hospital Universitario San Ignacio de la capital de la República, el Senador se encuentra en tratamiento complementario de quimioterapia coadyuvante”.

 Dado que la enfermedad implica procedimientos de profesionales, el senador “radicará ante la secretaría general del Senado de la República la solicitud de incapacidad médica total mientras dure su tratamiento”.

Sin embargo, Cepeda anuncia que “cumplirá con su asistencia a las sesiones del Senado y con sus obligaciones en materia legislativa y de control político, hasta donde su condición de salud lo permita”.

 Finalmente, en la misiva “agradece y manifiesta su total confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando, y se solidariza con quienes padecen cáncer en la sociedad colombiana, así como hace un llamado para que cuanto antes se reforme y humanice el sistema de salud con el fin de prevenir, atender y curar este tipo de enfermedades”.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News