En un documento expuesto por la Unión de Resistencias Cali se anuncia que tras los diálogos con la alcaldía se lograron acuerdos para avanzar en las garantías de vida.

Además, explica que 21 de los 26 puntos de bloqueo serán transformados en espacios de asamblea permanente con participación ciudadana y garantías al derecho de la movilidad.

No vamos a tener dificultades en la movilidad, solamente con autorización previa se podrán realizar actividades culturales, deportivas, etc“, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Publicidad

 

Mira además: Lo que debe saber de la reactivación económica de Bogotá

 

 

De otro lado, en el corregimiento El Hormiguero fue levantado el bloqueo previa firma de un pacto denominado como la semana de la confianza.

Nos hemos dado una semana que será una semana de confianza, para ir avanzando con la Alcaldía de Cali“, aseguró el secretario de Paz de Cali, Danis Rentería.

Mientras que en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca, también fue levantada la barricada.

 

 

Lee además: Presidente Duque anuncia cambios y transformación en el Ministerio de Defensa y en la Policía

 

 

Unas garantías de vida para los protestantes, que no se nos acuse, no se estigmatice la sociedad“, manifestó el vocero de Punto de Resistencia, Cristian Salinas.

La vía Cali – Candelaria fue habilitada luego de intervención policial y en la ciudad aún persisten seis bloqueos activos permanentes.