Las activistas colombianas defensoras del aborto Cristina Villarreal y Ana Cristina González figuran en la lista las 100 personalidades más influyentes del mundo de 2022, publicada este lunes por la revista Time.

Le puede interesar: JEP convocó audiencia de reconocimiento a exFarc por casos de secuestro

Entre los hispanos figuran también el empresario colombiano David Vélez y la líder indígena brasileña Sonia Guajajara, así como Rafael Nadal, el tenista español ya habituado a salir en las listas de personajes o deportistas más destacados.

En la sección “Pioneros” aparecen Cristina Villarreal y Ana Cristina González, a las que se califica de “brillantes”, “llenas de infinito aguante, convicción y compromiso apasionado” con los que han conseguido hacer mover a un país, en referencia a la reciente ley colombiana de despenalización del aborto en las 24 primeras semanas.

Le puede interesar:Luis Ernesto Gómez se une a la campaña presidencial de Gustavo Petro

En su perfil se subraya que lo logrado por Villarreal y González puede ahora empoderar a aquellas mujeres en países tan distintos como Estados Unidos o Polonia porque envía un mensaje de solidaridad internacional.

Entre los “Innovadores” aparece el nombre de David Vélez, “banquero y filántropo” colombiano,  . Su perfil lo firma el presidente Iván Duque, quien dice que mientras muchos líderes aspiran a mejorar el planeta, “Vélez ya lo ha hecho”, pues con su compañía líder en banca digital “encabeza esta generación de colombianos que sueña a lo grande”.