El tribunal Superior de Bogotá, conminó al juez que lleva el caso del atentado al Club El Nogal, a dictar sentencia.

En respuesta a la tutela de uno de los procesados, el tribunal ordena resolver antes de 30 días, el caso por el atentado criminal en el que murieron 36 personas.

El Tribunal Superior Judicial de Bogotá, al responder a una tutela de Diego Alexander Piñeros, uno de los 11 presuntos  responsables  del atentado  al Nogal, sostiene, que después de cinco años de la acción terrorista al Nogal, los acusados  no conocen  su  sentencia que debió proferir  hace tiempo el juez octavo especializado.

“Ordenar al doctor  Rafael Alirio Gómez Bermúdez -juez octavo penal del circuito especializado de Bogotá- que en el termino no superior a 30 días  hábiles, emita el pronunciamiento  judicial que corresponda dentro del proceso, con ocasión de los hechos ocurridos en el club el nogal.”

Según el Tribunal, el tutelante quien se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Combita, Boyacá, no ha recibido sentencia desde hace  dos  años y cuatro meses.

“La Corte Constitucional ha establecido que las dilaciones indebidas en el curso de los diferentes procesos desvirtúan la eficacia de la justicia.

Publicidad

Más de 10 mil folios  del expediente  están en manos del juez. Hasta ahora, lo único claro que tienen los investigadores es que el autor intelectual del  atentado al Nogal, fue el secretariado de las FARC.