Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, una quebrada sobre las que se vierten aguas negras se desbordó e inundó parte del barrio Villa Esperanza, en el municipio de Soacha (Cundinamarca), ocasionando una espuma de olores fétidos.

De acuerdo con el cuerpo de Bomberos, se desbordó la Quebrada Tibanica en la parte alta de Soacha; según Bomberos, ocurrió por un taponamiento creando una espuma que afectó cerca de 30 viviendas en la Comuna 4 del barrio Villa Esperanza y generando así una emergencia sanitaria.

Lea más: General Mendieta (r), secuestrado en Mitú por las Farc, lanza críticas al informe de la Comisión de la Verdad

Según la Defensoría del Pueblo, “la Corporación Autónoma Regional (CAR) ha manifestado que adelanta pruebas y estudios técnicos a través de su Dirección de Laboratorio para identificar la toxicidad y riesgo que puede representar para las comunidades esta espuma que proviene de afluentes del Río Bogotá”.

Bomberos como la Defensoría del Pueblo, hacen presencia en el barrio más afectado para evaluar las afectaciones.

De otra parte, las fuertes lluvias reportadas en el municipio han afectado varios barrios, entre ellos Quintanares, Nuevo Colon, Compartir, la Capilla, los Robles, Despensa Olivos I y Olivos II.

En estas zonas, la red de alcantarillado tiene fallas; además, en la bodega Antigua Vogue quedó inundada, por lo cual, las autoridades ubicaron motobombas para la salida del agua.