El Gobierno de Colombia celebra el memorando enviado por el presidente de Estados Unidos Joe Biden, al secretario de Estado de ese país, oficializando la designación de Colombia como aliado estratégico no miembro de la OTAN.

El Gobierno de Estados Unidos califica esta inclusión como de “especial importancia” en el año en que se conmemora el Bicentenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

También puedes leer: Fuerte respuesta de Rodolfo Hernández a Petro tras vincular su campaña con una supuesta suspensión de elecciones

La decisión también representa el “reflejo del trabajo de la política exterior nacional” con el país americano, respaldados por la Ley de Alianza de EE.UU y Colombia, promovida por el senador Bob Menéndez y que se encuentra en curso actualmente en el Congreso, así como la firma de Biden.

Colombia será el tercer país de la región en recibir esta designación. En total, son 17 los países que cuentan con esta vinculación especial de la alianza militar intergubernamental.