La vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez sostuvo este viernes un encuentro con su homólogo de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, y con el vicepresidente de dicha nación, Fuat Oktay.

En la reunión, los países acordaron promover la cooperación e inversión de Turquía y Colombia en sectores de alta tecnología, industrias manufactureras, producción de alimentos procesados y cultivos industriales.

“El desarrollo científico, tecnológico y la innovación que tienen muchas de las manufacturas turcas generan una gran oportunidad para invertir en Colombia y desarrollar productos que utilicen al país como una plataforma exportadora hacia los mercados de Estados Unidos y de la región”, expresó la Vicepresidenta y Canciller.

También puedes leer: Gustavo Petro retoma agenda y comienza en La Guajira su gira nacional

Agregó que también “es importante lograr inversiones en el sector de la siderúrgica, teniendo en cuenta el desarrollo de la infraestructura y la construcción de vivienda”.

Del mismo modo, que las inversiones también están contempladas “en el sector automotriz, autopartes y en la industria de vehículos eléctricos, así como en la producción de carros aéreos en que está trabajando Turquía.

“Se trata de una oportunidad para Colombia de construir una alianza estratégica para insertarnos en esas cadenas globales de valor, y que el país pueda producir autopartes para dichos vehículos”, señaló.