Colombia y la Unión Europea llegaron a un acuerdo para ‘fortalecer la cooperación por el medio ambiente’, en medio de una reunión que sostuvo Iván Duque con miembros de la comunidad política en Bruselas (Bélgica).

Durante el foro se intercambiaron experiencias del ‘Pacto Verde Europeo’ y el ‘Pacto por la Sostenibilidad’, estrategias que está desarrollando el Gobierno.

El acuerdo se firmó por medio de la ‘Declaración Conjunta por un Diálogo sobre Medio Ambiente, Acción por el Clima y Desarrollo Sostenible’, suscrita luego del encuentro del Jefe de Estado y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

Conozca más: ¿Por qué cambió de nombre la vacuna Pfizer?

“Colombia es una enorme potencia en medio ambiente, tiene una riqueza tremenda y es un socio indispensable en la lucha contra el cambio climático”, expresó von der Leyen.

Duque manifestó que la declaración firmada “demuestra que Colombia ha alcanzado el pico más alto en la relación con la Unión Europea”.

“No hay un planeta B y tenemos que emprender acciones audaces. Como ya expresamos en Glasgow, Colombia se ha fijado el objetivo de ser un país neutro en emisiones de carbono para el año 2050 y reducir nuestras emisiones de gases invernadero por un 51% en el 2030”, explicó el presidente.