A pesar de la polémica desatada en la plenaria del Senado frente a las opiniones encontradas y la solicitud para frenar la comisión con la que se busca recomponer la lista de candidatos a la Contraloría, el presidente del Senado Roy Barreras dijo que la comisión sigue en firme y sesionará el jueves a las dos de la tarde.

“Invito a todos los medios a seguir de manera abierta y transparente la sesión de la comisión accidental el próximo jueves para que allí se puede observar de qué manera se determina con absoluto criterio de meritocracia quiénes merecen ir a la plenaria para presentar sus nombres para contralor”, dijo Barreras.

Hoy en el Senado se pidió frenar la audiencia de este jueves y la recomposición de la lista. Pero no se pudo tomar una decisión por falta de acuerdo entre los legisladores, por lo que se creó una subcomisión para revisar el tema.

La propuesta de la subcomisión para la plenaria del Senado fue que se revisara en Congreso pleno si se rehace o no la lista de candidatos a Contralor, pero no hubo quórum y la plenaria no pudo decidir.