La primera dama de Medellín, Diana Osorio le respondió al expresidente Álvaro Uribe Vélez en medio de la polémica por la suspensión provisional al alcalde Daniel Quintero.

Luego de que la Procuraduría considerara que Quintero Calle estuvo involucrado, presuntamente, en participación política, la procuradora Margarita Cabello anunció su suspensión y una investigación.

Lea más: “El Estado de Derecho está en juego, no nuestro cargo”: Daniel Quintero tras su suspensión

Tras la decisión, las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas, la del expresidente Álvaro Uribe Vélez quien calificó a Quintero como “alcalde juguetón”.

“Alcalde juguetón, no engañe que lo que ha hecho con el patrimonio público es suficiente“, publicó el exsenador.

No obstante, la gestora Social de Medellín, Diana Osorio se pronunció y envió un fuerte mensaje sin mencionar nombres; sin embargo, varios internautas señalaron que el comentario fue dirigido al líder del Centro Democrático.

“Le dice ‘juguetón’ a mi esposo quien jugó con la vida de 6.402 jóvenes de la patria“, respondió Osorio y, además resaltó que se anunció un fallo “sin redactar un texto, quieren ganar la presidencia sin elecciones”.

Y ahí no se detuvo la polémica, pues Uribe compartió una imagen donde aseveró que -al parecer Quintero- usó “a la gestora para apoyar a Petro”.

“Posa votando por Petro, manda a todo su gabinete a trabajar con él, usa recursos de la Alcaldía para sufragar su campaña, usa a la gestora para apoyar a Petro, aporta el transporte, medios de comunicación y publicidad y cuando lo suspenden el echa la culpa a Uribe”, se lee en el mensaje del expresidente.

En contexto: Suspenden por 3 meses a los alcaldes de Medellín e Ibagué por presunta participación en política

La publicación volvió a generar negativa en Diana Osorio, ya que refutó que ella habla y actúa “por mi propia convicción”.

“Si usted está acostumbrado a usar a las mujeres, quiero decirle que a mí ni mi esposo ni nadie me usa. Yo hablo y actúo por mi propia convicción”, sentenció Osorio.