El actual presidente Iván Duque, en su visita a Casanare, lanzó un comentario contra las propuestas relacionadas con deudas al ICETEX, entidad que promueve el acceso a la Educación Superior en Colombia.

El Jefe de Estado apuntó, de manera indirecta, contra el programa de gobierno del candidato presidencial Gustavo Petro. Más enfáticamente, Duque manifestó su postura en contra a la propuesta de Petro en reformar el sistema especial de crédito educativo.

“Mucho cuidado con quienes proponen acabar el ICETEX,, diciendo que se cancelan las deudas, es decir, $9 billones, ¿Qué pasa con los que están en el programa? ¿Los dejan afuera? Esto arruinaría el sistema de financiamiento educativo. Eso es populismo, afirma Duque en su discurso.

También puedes leer: Embajada rusa rechaza y denuncia “campaña mediática” para romper sus relaciones con Colombia

La propuesta de Petro y el ICETEX

El martes pasado, Gustavo Petro regresó a los debates presidenciales; para esta ocasión, el candidato hizo presencia en el foro que se llevó a cabo en la Universidad Externado.

Allí, el aspirante del Pacto Histórico explicó, en modo de réplica a su competidor Enrique Gómez, que la deuda que tiene actualmente la entidad hay que condonarla.

La deuda del Icetex hay que condonarla. La mitad de los estudiantes que tienen deudas en el Icetex se van de la universidad y no terminan. Varios piensan en suicidio y quita el tiempo del emprendimiento una vez se termina la carrera para pagar la deuda. Luego, lo que yo pienso es llevar el Icetex hacia el crédito de estudios en el exterior, explicó Petro.

La explicación de Petro (minuto 1:31:37)