Por medio de un comunicado, la Embajada de Rusia volvió a romper el silencio y desacreditó, de forma contundente, lo que ellos consideran una campaña mediática para fracturar las relaciones de su país con Colombia.

De acuerdo con el texto público, la embajada afirma que, desde los medios de comunicación locales, se están publicando artículos y noticias ‘paranoicas’, falsas e ‘inventadas’, basadas en hechos que involucran a las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Inclusive, en el comunicado se citan casos específicos como ejemplo de lo que se denuncia, como el de la presunta injerencia de tres personajes nombrados bajo un alias (‘Shurik’, ‘Servae’ y una ciudadana rusa dedicada a vender ollas freidoras’) en la correspondencia diplomáticas.

También puedes leer: Aprobado en último debate el proyecto de Ley de segundas oportunidades

Otro caso que mencionan, y que más llamó la atención, fue el de la detención del ciudadano ruso Sergei Vagin el pasado miércoles por agentes del CTI, en Bogotá.

Según afirma el organismo, el ciudadano habría intervenido ilegalmente con actividades ilegales de financiamiento en protestas. Sin embargo, esta información aún no se ha contrastado.

Otro de los casos más recientes, que sin embargo no cita el texto, tiene que ver con el del ministro de Defensa Diego Molano, donde mencionó supuestas alianzas del gigante europeo con Venezuela, en relación a la situación de orden público en la frontera.

Lo que llamó la atención del texto, fue el tono con el que se comunicó y se rechazó la ‘campaña’ para desacreditar las relaciones diplomáticas.

El comunicado de la embajada de Rusia: