El candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro se pronunció luego de conocerse que el Partido Liberal apoyará a Federico Gutiérrez en la carrera a la Presidencia.

En horas de la mañana de este miércoles, se conoció que el Partido Liberal decidió escoger a Federico Gutiérrez como su candidato presidencial. Un anuncio que no generó sorpresas, ya que desde este martes ‘Fico’ y el expresidente César Gaviria, sostenían una reunión.

Lea más: Federico Gutiérrez: el candidato presidencial del Partido Liberal

No obstante, la decisión provocó reacción en la oposición, especialmente en Gustavo Petro, quien a través de sus redes sociales aseguró que “estalla la rebelión liberal” y recordó a los que han sido los líderes del Partido Liberal, Alfonso López Pumarejo y Jorge Eliécer Gaitán. 

Estalla la rebelión liberal. Que el pueblo coja las banderas de López Pumarejo y Gaitán”, publicó Petro haciendo referencia de que una parte de la bancada del Partido Liberal apoya a Federico Gutiérrez, pero la otra parte de la colectividad apoya al Pacto histórico.

Lea también: Gobierno anunció aumento de monto de Ingreso Solidario para mayo y junio

Esta no fue la primera reacción de Petro, ya que este martes al conocerse la reunión entre Gaviria y Guitérrez, el candidato por el Pacto Histórico instó a “todo el pueblo liberal” a que “no deje perder ese momento histórico” de transformar a Colombia.

“Lamentable, lo respeto, pero que toda la base liberal, que todo el pueblo liberal no deje perder ese momento histórico, que ese pueblo liberal se junte bajo las banderas de transformar a Colombia, de sacarla de la violencia, de sacarla de esa economía raquítica sin puestos de trabajo, de pobreza, de hambre, de ese Estado en que la ha dejado Duque para poder potenciar una sociedad del conocimiento”, dijo Petro.

Quizás le interese: Día clave en el caso contra Álvaro Uribe Vélez ¿Qué se define?

Finalmente, el candidato a la presidencia, le dio la bienvenida a los miembros del Partido Liberal que quieren “cambiar a Colombia” y convertirla “en una potencia mundial de la vida”.

“Llegó el momento de cambiar a Colombia, que Colombia sea una potencia mundial de la vida y al lado de esa lucha por el cambio que todo el pueblo liberal nos acompañe. Bienvenidos y bienvenidas“, puntualizó el candidato Gustavo Petro.