Desde el Palacio de Miraflores en Caracas se estarían preparando los trámites para la visita que haría el presidente Nicolás Maduro a Colombia, donde se reuniría con el Jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, de acuerdo con fuentes consultadas por Noticentro 1 CM&.

El encuentro, que aún está por confirmarse desde la Casa de Nariño, se daría este próximo fin de semana en el Puente Internacional de Tienditas, que conecta al vecino estado de Táchira con el departamento de Norte de Santander.

Maduro podría aterrizar en territorio colombiano este sábado. El objetivo del encuentro, en caso de confirmarse oficialmente, consiste en reestablecer las relaciones bilaterales que se perdieron entre ambas naciones durante el gobierno del saliente mandatario, Iván Duque.

Por otro lado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que es la institución militar del vecino país, anunció que “establecerán contacto con el ministro de Defensa Iván Velázquez, con el fin de reestablecer las relaciones militares entre ambas naciones”.

De este modo, el general Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, informó en su cuenta de Twitter que recibió instrucciones del presidente Maduro para restablecer relaciones con su homólogo Velásquez.

Hay que recordar que el pasado 28 de julio, el hoy canciller Álvaro Leyva Duran se reunió en Caracas con él ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faria, con quién firmó un memorando de acuerdo para comenzar a trabajar para el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

EN DESARROLLO…