El expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, envió un breve mensaje de apoyo a la candidatura de Gustavo Petro de cara a las próximas elecciones presidenciales, del 29 de mayo.

En primer lugar, Mujica señaló en su discurso que los colombianos son “más que hermanos”.

 “Son parte de mi patria descoyuntada, la que todavía no pudo ser. A la distancia los considero mis compatriotas, afirma el exmandatario charrúa.

Luego, el reconocido político sudamericano señaló que la elección del candidato del Pacto Histórico representa un cambio para el país.

También puedes leer: “Soy una amenaza muy grande”: Sergio Fajardo por video de senadora Isabel Zuleta

En Colombia altea un cambio. Son demasiados lo costos que ha pagado la historia del país, en un proceso ininterrumpido de guerra que le ha costado un sacrificio social imposible de medir, expresó Mujica, quien consideró que “ya es hora” de que Colombia encuentre un camino “de paz, de esperanza y de salida”.

Según Mujica, los colombianos tienen una “oportunidad de cambio” en los próximos comicios. Sin embargó, también resaltó que “cuando se elige a un presidente no se elige a un mago“, y que “hay que acompañarlo en la construcción de un proyecto colectivo” de país.

“En la figura de Petro no hay un nombre fundamental, hay una causa fundamental que es colectiva“, señala Mujica.

El mensaje completo de ‘Pepe’ Mujica: