Desde la Casa de Nariño reveló el Presidente de la República, Gustavo Petro, que en su encuentro con la delegación antidrogas de la Casa Blanca, que encabezó el director de la Oficina Política de Control Antidrogas, Rahul Gupta, les propuso cuatro puntos para cambiar la política antidrogas. Y que el primer punto tiene que ver con la extradición.

Narcotraficante que no negocie con los Estados se va extraditado. Narcotraficante que negocie con el Estado y reincida, se va extraditado sin ningún tipo de negociación en los Estados Unidos. Narcotraficante que negocie con el Estado Colombiano beneficios jurídicos y deje de ser definitivamente narcotraficante, no se extradita, explicó el Presidente Petro en rueda de prensa que dio en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño junco con el Presidente del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez.

Cabe recordar que en la campaña presidencial Petro siempre criticó la forma como está siendo aplicada la extradición para los narcos colombianos que, sin revelar la verdad en Colombia, ni resarcir a sus víctimas y tampoco entregar sus fortunas, logran acuerdos con la Justicia de los Estados Unidos a cambio de pocos años de cárcel y hasta su libertad.

También puedes leer: Controversia en redes tras recibimiento de MinMinas a ministra española en tenis: personalidades la defendieron

Aclaró el jefe de Estado que la reunión sostenida con la delegación del Gobierno de los Estados Unidos “no era para llegar a conclusiones, era para encontrarnos y cruzar ideas y que las conversaciones seguirán adelante para encontrar puntos comunes que satisfagan a las partes en su lucha contra las drogas.

En la conferencia de prensa, el presidente del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez, reiteró el apoyo de su país para lograr la paz en Colombia y fortalecer las relaciones multilaterales entre Europa y los países de América Latina y el Caribe.