Al término del consejo de ministros y del Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a algunos proyectos de ley que tienen mensaje de urgencia y “necesitan ser aprobados para cumplir con la implementación de los Acuerdos de Paz”.

El mandatario hizo un llamado al Congreso de la República para que se agilice el trámite de los proyectos de ley que tienen mensaje de urgencia y son fundamentales para la implementación del Acuerdo de Paz.

“Hacemos un llamado para que aquellas leyes, aquellos proyectos, que todavía están en trámite, que no han comenzado a ser discutidos, que, por favor, los aprueben a la mayor brevedad posible”, precisó el Jefe de Estado.

Agregó que “los colombianos y el Congreso de la República, tenemos que ser conscientes de que la paz no es ni del presidente, ni del Gobierno; la paz es de los colombianos y a todos nos interesa que la paz se consolide, a todos nos interesa la construcción de esa paz”.

El mandatario también se refirió al bueno momento por el que atraviesa la economía colombiana que se ha recuperado y tiene proyecciones de crecimiento, al Plan Frontera ante la migración de venezolanos, así como la ejecución de las regalías.

 “El pronóstico de crecimiento que salió en la última junta del Banco de la República dice que la economía este año va a crecer 2.7 % y el año entrante va a crecer 3.7%, y eso lo que significa es que la economía está en plena recuperación. A eso le agregamos que la inflación bajó en forma importante y que los pronósticos son buenos, por eso se bajo nuevamente la tasa de interés, por lo que la economía puede crecer este año a un nivel cercano al 3 % y lo digo porque la confianza de los consumidores crece de manera importante”, indicó Santos.

“Le vamos a dejar al próximo gobierno una economía mucho más sólida, con unos cimientos sólidos y cifras positivas para que podamos seguir creciendo y mejorando las cifras de empleo (…) Tenemos un país maravilloso y sea quien sea el ganador de las elecciones lo que tenemos que hacer es seguir unidos, concluyó el jefe de Estado.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1