El alcalde de Medellín, Daniel Quintero entró en la polémica del presunto fraude electoral luego de asegurar que “se debe revisar cada voto”.

Este jueves, Quintero se pronunció sobre las denuncias que varios políticos han hecho de posibles irregularidades en las mesas de votación, manifestando que “lo que está pasando no es nuevo”.

Lea más: Nueva decisión para definir la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

“Se debe revisar cada voto. Empezar por las mesas con cero votos para el Pacto Histórico y Fuerza Ciudadana. Lo que está pasando no es nuevo. Llegó la hora de hacer un debate estructural al sistema electoral colombiano”, expresó Quintero.

Desde el día de las elecciones realizado el 13 de marzo, políticos como el candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, el senador electo Ariel Ávila del partido Alianza Verde, han denunciado un fraude electoral. Aunque el líder de ‘izquierda’ resaltó que han recuperado 486.000 votos.

Incluso la ONG Misión de Observación Electoral (MOE), denunció que hubo “comportamientos claramente atípicos” en el conteo de los votos y para este caso, estarían desfavoreciendo al Pacto Histórico.

Quizás le interese: ”No existe ningún fraude”: Registrador ante críticas por supuesto fraude electoral

Sin embargo, el registrador Alexander Vega aseguró que en Colombia “no es posible hacer fraude electoral” y también descartó que renunciará ante el pedido de cientos de ciudadanos por esta polémica.

A pesar de que los dirigentes políticos han publicado videos e imágenes donde se “demostraría” el presunto fraude, Vega resaltó que hasta este viernes se terminarán de hacer escrutinios, los cuales, según afirma transcurren con “normalidad”.

Lea más: La advertencia de Putin a los “traidores” rusos, sería una señal de que las cosas no van según el plan

“Los escrutinios transcurren con normalidad en todos los municipios de Colombia. Primero, creer en la institucionalidad y en los datos oficiales, no podemos hablar de que aquí nadie ganó o recuperó votos porque hay que esperar el escrutinio”, sentenció el registrador.

El pronunciamiento de Vega causó rechazó, pero se debe esperar que este viernes se conozca el 100 % de las mesas escrutadas y de esta manera los candidatos, testigos electorales o apoderados podrán reclamar por escrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) si hay errores aritméticos de suma de voto o frente al escrutinio de los jurados.