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¡Qué tal Esto!

“Desconexión”

Seis familias que hace 5 años instalaron gas natural en sus casas, siguen cocinando en estufas eléctricas y tienen deudas por gas, hasta de tres millones de pesos cada una… Un contratista de Gas Natural les instaló la mitad y se perdió… Gas Natural, dice que no responde por el fugado instalador… pero si envía las facturas por conexión…¡Qué tal esto!

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“Desconexión”


Seis familias que hace 5 años instalaron gas natural en sus casas, siguen cocinando en estufas eléctricas y tienen deudas por gas, hasta de tres millones de pesos cada una… Uno de los contratistas de Gas Natural les instaló sólo la mitad de la tubería y se perdió… Gas Natural, que recomendó al contratista, dice que no responde por el fugado instalador… Y, mientras tanto, les envía la factura por cobro de conexión… ¡Qué tal esto!

Cansados de cocinar en estufa eléctrica varios de los propietarios de este edifico decidieron que ya era hora de que a sus cocinas llegara el gas…

“acudimos a Gas Natural a preguntar que debíamos hacer y nos sugirió al señor Ramón Colorado para que nos hiciera la instalación”.

Por eso Doña Rosa y sus vecinas dejaron todo en manos del contratista.

“Confiamos en Gas Natural y el señor empezó a hacer la instalación en Julio de 2004”

Y como todo marchaba bien, los propietarios del edificio ultimaron los detalles de la contratación del servicio de gas.

“En octubre nos trajeron los pagarés para firmar y el contrato fue de 750 mil pesos a 36 cuotas lo cual era muy económico”.

Los trabajos empezaron… Los contadores quedaron instalados y parte de la tubería.

“Este es el tubo de gas natural”

Pero, lo que los propietarios consideraban un negocio rentable… “más breve en la elaboración de los alimentos y también en el consumo”.

Se empezó a convertir en todo un martirio. “No tengo gas, nosotros no recibimos gas el gas no llega a las estufas de los aptos”.

El contratista jamás regresó y la instalación quedó a medias… “Nunca continuó la obra”

Los contadores quedaron en un lugar poco accesible y lo peor sin válvula de seguridad, que como es obvio nadie alcanzaría en caso de una emergencia.

Según este reporte de la Súper intendencia de Industria y Comercio la ubicación de los contadores representa un riesgo. Pero otra cosa piensa Gas Natural según este oficio.

*Por políticas internas de la empresa, ningún directivo de Gas Natural quiso pronunciarse en cámara. Lo hicieron a través de este comunicado.

TEXTO: Es preciso aclarar que la adquisición de gaseoductos, construcción o mantenimiento de las instalaciones internas son ejecutadas por firmas externas y no tienen ningún vínculo contractual con Gas Natural S.A. Por lo cual la empresa encargada de distribuir el servicio no es ente regulador  de las mismas. Por tal motivo, la empresa no es responsable por el incumplimiento o mala calidad de la obra.

*Quién si se pronunció fue la Superintendencia de Servicios públicos

“estamos investigando a Gas Natural por no haber dado total cumplimiento ala normatividad”

*Según los propietarios el contratista, que anda desaparecido, lo último que dijo es que modificar la instalación tenía un precio extra.

“que si queríamos colocar los contadores en el piso cada apto debía pagar 180 mil pesos”.

De eso ya hace 4 años. Sin embargo… “lo que si llega cumplido son las facturas que ya ascienden a 3 millones de pesos”. “Lo recibos si llegan todos los meses por consumo de 300 mil pesos”

Además, según estos oficios por cuenta de la deuda  ya están reportados en Data crédito…

“Estoy necesitando un crédito con un banco y me cerraron la puerta por estar reportada”.

Y a punto de perder sus bienes.

“fuera de eso que nos amenazan con embargar”

Y lo peor es que como en el caso de la propietaria del 302, quien cambió su estufa eléctrica por una a gas, desde hace 4 años cada vez que quiere cocinar debe realizar un maratónico recorrido.

“todos los días tengo que bajar y abrir el cilindro”.

Luego,  de nuevo a subir escaleras para poder tener gas en su casa. Gas que debe comprar cada mes mientras siguen aumentando su deuda por un servicio que nunca ha tenido.

“No es justo pagar por algo que no tenemos” “Súper servicios”

Dineros  que aseguran ni tienen ni están dispuestos a pagar

“No señor no los tengo y además si los tuviera no los pagaría porque es un servicio que no estoy disfrutando”.

*Mientras, a ellas nos les queda más que esperar a que el contratista aparezca y responda o que alguna autoridad tomé una decisión que como en el caso de doña Stella le permita abrir el gas desde su cocina y a Doña Rosa dejar de gastar luz para preparar el almuerzo.

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