Hasta el 22 de marzo de 2000, Nelson Rueda Vargas fue un conocido y respetado vendedor de plátano en Arauca. Y empezó a irle mal en todo. Tres años después lo extraditaron a los Estados Unidos.

Pero una corte de Washington lo absolvió, sin embargo… Un juez dijo que no era el Marrano. Pero de nada sirvió porque a Nelson no lo dejan de coger.

Pero al fin, luego de 8 años le llegó una buena noticia. El 11 de mayo de 2008, el ejército informó que abatió en La Macarena, Meta, a Carlos Julio Ávila, alias el Marrano… el verdadero.

Pero 3 días después, las Fuerzas Militares dijeron que el muerto no era el Marrano verdadero. Al ex vendedor de plátano lo siguieron capturando… Nelson se volvió pastor. Y eso no es todo… Sus vecinos no lo pueden creer.

A Nelson le tocó ir al DAS. pero que nada pueden hacer. Sin embargo, en la policía le dieron una buena información. Pero lo siguen cogiendo. Mejor dicho, a Nelson el Pastor, lo siguen atrapando. Mientras tanto le toca aguantar.

El Juzgado Penal del Circuito de Saravena le informó a la policía que Nelson Rueda no tiene cuentas pendientes con la justicia. A pesar de tener el respaldo de un juez, Nelson dice que hoy completa 9 años sin libertad porque la policía en cualquier momento lo vuelve a capturar.