Hace unos meses secuestraron en Villavicencio a una niña recién nacida… La bebé, por fortuna, fue rescatada y volvió con sus padres, que son muy pobres… Cuando el país conoció su situación, hubo muchas manifestaciones de solidaridad… verbal… Sólo el alcalde de Villavicencio ofreció una solución concreta para la familia: una casa nueva o hacer humana y habitable la que tienen… sin embardo hasta ahora todo se ha quedado en promesas… Por eso esta familia decidió decir: ¡Qué tal esto!

Desde el pasado 9 de mayo y durante dos semanas, se vio la triste peregrinación de esta angustiada madre, que a gritos, rogaba que le devolvieran a Michel Andrea, su niña de 15 días de nacida secuestrada por dos hombres y una mujer.

“Queremos la libertad de Michel”

El desespero contagió a los vecinos del barrio La Reliquia de Villavicencio y luego, al resto del país.

“Libertad, libertad, libertad”

Hubo campañas con marchas y volantes.

“Por favor ayúdennos para que le devuelvan a su hija, por favor”

La llamada de un informante llenó de esperanzas a la policía.

“Métase por ahí, métase por ahí, qué estás esperando”

Alguien dijo que la bebé estaba en esta casa en el sector de Monte Carlo, en Villavicencio.

“Usted por qué hizo… por eso, qué hizo”. “Ella quién es, cómo se llama” “Andrea” “Andrea qué” “Lagos” “La cédula… Mamacita… esta es la niña”

Los policías la rescataron. Los colombianos se emocionaron.

“Michel… una niña que está secuestrada”

Fue tanta la tensión durante 14 días, y luego la alegría por el rescate de Michel, que se despertó el sentimentalismo, la solidaridad y la generosidad del Alcalde de Villavicencio.

Publicidad

“Dijo que él se comprometía pues al mejoramiento de vivienda, no puedo decir yo que él me iba a dar una casa en otra parte, no, él simplemente me dijo que pues me iba a mejorar la vivienda”

El Alcalde dice que es cierto.

“La alcaldía de Villavicencio en un acto de solidaridad y responsabilidad, les ofreció incluirlos en el programa de mejoramiento de vivienda”

Luz Mireya dice que está cansada de los bichos que hacen escándalo desde el atardecer, de ver los aguaceros entrar por las paredes, del frío que se filtra en las madrugadas y de los amigos de los secuestradores, que según ella, siguen rondando la casa que no le deja nada a la intimidad.

“La inseguridad que sentimos nosotros acá es mucha porque cada paso que damos, cada paso que sabe la familia de ellos”

Por todo esto, espera que se materialicen las promesas del Alcalde.

“Hasta el momento él no se ha reportado ni ha hecho las gestiones de decirme si sí es verdad lo que me prometió o no es verdad”

El Alcalde dijo que es cierto lo que la señora dice que él prometió, pero que hasta el momento Luz, su esposo y sus niñas  no viven en otra parte por culpa de ellos.

“En el programa de vivienda no se ha presentado Villavivienda a pesar de que se comisionó a ellos y no han querido llevar ninguno de los soportes para el mejoramiento de vivienda y ha sido muy difícil”

Sin embargo, ella dice que el que no se deja ver es el Alcalde.

“Ya son 4 meses de que apareció Michel y pues en los 4 meses el señor Alcalde no se ha manifestado”.

“Solo el trabajo del alcalde le queda muy difícil estar detrás de ellos diciéndoles vengan, déjense ayudar”

No queda claro quién es el responsable de que la niña siga viviendo sobre el barro.

Luz dice que debió aprovechar los días cuando todos se contagiaron de su lamento…

“Por favor, esta mujer ya no come, ya no duerme”

…cuando resplandeció el milagroso efecto que produce el clamor del pueblo y cuando las promesas se sintieron firmes por la atención de la muchedumbre. Dice que debió aprovechar antes de que el tiempo dejara en el olvido la popularidad de la experiencia más triste de su vida.