Una señora de Sincelejo emprendió un proceso de paternidad para que el padre le reconozca sus dos hijos. Lo complicado es que el demandado era hasta hace unos meses el alcalde de Sincelejo. La juez encargada del caso no avanza mucho en el proceso, pero el demandado nombró al hermano de la juez presidente de las fiestas en Sincelejo. ¡Qué tal esto!

Valentina y Jaime esperan desde hace dos años, el apellido de su padre, pero en Sincelejo, la capital de Sucre, alguien se está haciendo el loco con el caso.

Publicidad

Esta fue la excusa que presentó el presunto padre de los niños para justificar su inasistencia a la primera prueba de paternidad a la que fue citado.

La historia no pasaría de ser un caso común de irresponsabilidad paterna, sino fuera porque el protagonista es el ex alcalde de Sincelejo, Jaime de Jesús Merlano Fernández, quien entrego su cargo el pasado primero de enero y quien hasta esa fecha no tenia ningún problema siquiátrico.

Dilis Otero es la madre de los pequeños de 7 y tres años de edad. Ella asegura que sus hijos son producto de una relación de 10 años con el ex mandatario.

Pero ahora no se ha querido presentar a ninguna de las pruebas de paternidad.

Según el abogado de la mamá de los niños, el proceso por tratarse de dos menores de edad debía tener preferencia e inmediatez, pero ya cumple dos años y cada día tiene más prolongaciones, pero la juez tampoco actúa y según Dilis Otero, eso tiene su explicación.

Siendo alcalde, Jaime Merlano nombró al hermano de la juez como presidente de las fiestas del 20 de enero, el decreto de nombramiento fue firmado por Merlano el 17 de septiembre de 2007, fecha en la que ya se conocía el nombre de la juez a cargo del caso, Isabel Puentes Cañas, la hermana del recién nombrado.

Verdad o coincidencia el caso nada que avanza, el ex alcalde Merlano no quiso hablar ante las cámaras de Noticias Uno.

Dilis Otero sigue buscando por todos los medios que sus hijos sean reconocidos.

Mientras que Valentina y Jaime Andrés siguen soñando con llevar el ilustre apellido del ex alcalde de Sincelejo.