La Terminal de Transporte de Bogotá espera movilizar a 177 mil viajeros durante el puente festivo de Ascensión que inicia este viernes.

Se proyecta que estas 177 mil personas se movilicen en 15.120 vehículos, principalmente a los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta, Huila y Santander.

Podría leer: Asobares pide cambiar hora de inicio de ley seca por final de la Champions League

Con respecto al 2019, la reducción de pasajeros movilizados sería del 10 %, teniendo en cuenta que para ese año 197 mil personas viajaron desde las tres Terminales (Salitre-Sur-Norte).

“Tenemos toda nuestra logística lista para recibir a nuestros usuarios durante este puente festivo que tiene una característica especial por la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de mayo”, señaló Ana María Zambrano, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Lea más: Por dibujos, profesora descubre presunto abuso a menor: estudiantes mayores serían los responsables

“Invitamos a los viajeros a tomar el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte de Bogotá para garantizar su seguridad y la de sus familias”, agregó Zambrano.

Para el año 2022, la Terminal proyecta movilizar un total de 15 millones de pasajeros.

Quizás le interese: Mañana de horror: lo que se sabe hasta ahora del tiroteo en Texas

“Durante lo corrido del año hemos movilizado 4 millones 100 mil pasajeros en 500 mil vehículos. Esto nos permite ser optimistas con respecto a nuestra meta y seguir consolidando la reactivación del transporte intermunicipal de pasajeros”, concluyó la gerente de la Terminal de Transportes.