La Asociación de Bares de Colombia – Asobares le solicitó al ministro del Interior, Daniel Palacios, cambiar la hora de inicio de ley seca por final de la Champions League.

Este 24 de mayo, el jefe de la cartera del Interior anunció que, por motivo de las elecciones presidenciales y vicepresidenciales que se realizarán el 29 de mayo, se decretó ley seca a partir del sábado 28 de mayo desde las 4:00 de la tarde y se extenderá hasta el día lunes 30 a las doce del día.

Lea más: Por dibujos, profesora descubre presunto abuso a menor: estudiantes mayores serían los responsables

Tras el anuncio, Asobares se pronunció y pidió al Gobierno nacional modificar la hora de inicio de la ley seca, debido a que ese día se disputa la final de la Champions League.

“Solicitamos que dicha hora se modifique para las 6:00 de la tarde, puesto que cientos de comercios, millones de televidentes y miles de trabajadores de diferentes actividades transmitirán, vivirán y trabajarán por el partido de la final de la Champions League que se realizará a las 2:00 p. m. hora local colombiana entre dos grandes del fútbol mundial, el Real Madrid y el Liverpool donde juega la estrella colombiana, Luis Díaz“, se lee en la misiva.

Vea más: Caso Uribe: Niegan tutela de Iván Cepeda y Eduardo Montealegre contra la Fiscalía

Según Asobares, la final del partido puede tener la posibilidad de “alargue” y “penaltis”. “Haría que este acontecimiento no se viva de la mejor forma ni tenga los beneficios positivos para todos”.

“Por tal motivo, siendo conocedores de sus excelentes cualidades humanas y profesionales, solicitamos la reconsideración de dicha hora de inicio para las seis de la tarde“, precisó Camilo Ospina Guzmán, presidente de Asobares.