En audiencia pública fue adjudicada la licitación para la implementación y mantenimiento de 693 puertas automáticas de 24 estaciones del Sistema. 

Las 24 estaciones que serán cubiertas con este proyecto, fueron divididas en tres lotes para su adjudicación:

También puedes leer: Aprobada en Cámara ley que garantiza la seguridad del ciudadano de a pie

1. El lote uno que comprende las estaciones ubicadas en la troncal Caracas Centro estará a cargo del Consorcio Nautilus por valor de $ 21.288.592.699.

2. El lote dos que comprenden las estaciones de las troncales del Eje Ambiental, Carrera Décima, Caracas Sur estará a cargo de Assa Abloy Entrance Systems US Inc. por valor de $ 16.698.570.919.

3. El lote tres que comprende la Caracas y Américas se encargará también Assa Abloy Entrance Systems US Inc por valor de $14.308.672.636.

También puedes leer: ¿Qué es el Mal de Chagas, el virus que mató a dos soldados en un batallón de Cesar?

Los corredores mencionados se determinaron teniendo en cuenta la línea base de evasión presentada en 2019 y el monitoreo constante por parte de la Dirección Técnica de Seguridad, donde se encuentran los mayores índices de colados.

Por ello, las estaciones que cubrirá la licitación se encuentran en las troncales Carrera 10, Eje ambiental, Américas, Caracas Centro y Caracas Sur, principalmente en el centro de la ciudad.

Si bien no hay un diseño único establecido en la licitación, las puertas a instalar por los contratistas adjudicatarios deberán cumplir con las siguientes características, entre otras:

• Soportar la interacción con el usuario
• Tener señalización luminosa y auditiva (accesibilidad)
• Perfiles anti- aprisionamiento
• Un material de mayor resistencia que permita reemplazar los vidrios (láminas metálicas microperforadas)
• Rieles superiores e inferiores
• Sistema de bloqueo cuando la puerta esté cerrada.