Con un cheque por 39 billones de pesos, el presidente Iván Duque aseguró la financiación de la segunda línea del metro de Bogotá. será subterránea, se contratará en 2023 y entrará en operación en 2032.

“Hoy estamos viendo la demostración de lo que se puede hacer cuando se trabaja con un propósito superior, cuando no hay espacio para las divisiones, ni mucho menos para las fracturas, comentó el presidente de la Republica, Iván Duque Márquez.

La alcaldesa Claudia López agradeció el respaldo económico del gobierno nacional y aseguró que Bogotá presentara un cupo de endeudamiento al concejo para garantizar los $12 billones que le corresponden.

“Todo Bogotá debe saber que hoy, a dos días de celebrar el cumpleaños 484 de nuestra ciudad, Bogotá recibe, del presidente bogotano más joven en la historia, la mayor inversión para movilidad en infraestructura y movilidad sostenible de la historia”, expresó la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

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La línea 2 tendrá una longitud de 15,5 kilómetros, 11 estaciones y recorrerá cuatro localidades de Bogotá: Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

El trayecto subterráneo empezará en la calle 72 con carrera 11, bajará al occidente por la 72 pasando por la NQUS, la Av. 68, la Av. Boyacá y la Av. Ciudad de Cali; luego tomará al Norte hasta la Av. Suba donde girará al occidente. En la ALO con calle 145 saldrá a la superficie para finalizar el recorrido en el Patio Taller ubicado en Suba, barrio Fontanar del Rio.

El convenio de cofinanciación que se firmó entre la nación y el distrito también garantizará la ampliación de Calle 13 ($3.39 billones). la nueva vía irá desde la localidad de Puente Aranda hasta el río Bogotá, tendrá una longitud de 11,4 km, 4 carriles por sentido para tráfico mixto, 1 carril por sentido para los buses de Transmilenio, además de ciclorruta en ambos costados, andenes y arborización.