En el primer cuatrimestre del años (enero-abril), Colombia logró un recaudo de impuestos que se acerca a los $3,5 billones de pesos.

De acuerdo con el Distrito, la cifra representa un avance significativo en materia de reactivación económica y al pago oportuno de las obligaciones tributarias.

La actividad productiva en la capital ha generado por impuesto de Industria y Comercio, y el Complementario de Avisos y Tableros (ICA), un recaudo superior a $1,7 billones de pesos, cifra mayor que la alcanzada en el mismo periodo de 2021, la cual se ubicaba en $1,2 billones.

También puedes leer: Carlos Mattos fue condenado a 9 años y 5 meses de cárcel por el caso Hyundai

Por otra parte, el Predial logra un recaudo mayor al billón de pesos, muy superior al obtenido en 2021, que se ubicaba por encima de los $680.000 millones de pesos en ese periodo. Asimismo, por impuesto de Vehículos, se han recaudado cerca de 198.000 millones de pesos.

“Agradezco a todos los bogotanos el pago oportuno y la paciencia que nos han tenido con la puesta en marcha y estabilización de la nueva oficina virtual. La cultura tributaria de los bogotanos es nuestra principal aliada en este proceso que nos ha permitido tener un recaudo cercano a los 3.5 billones”, señaló el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.