Luego de exponer y analizar los últimos resultados de las últimas capturas de presuntos miembros del ‘Tren de Aragua’, el ministro de Defensa, Iván Velázquez, se refirió a la captura de un teniente de la Policía que formaba parte de esa organización criminal.

“Con la captura de este teniente, adscrito a la estación de Policía de la localidad de Kennedy, queda claro que hay cero tolerancia con la corrupción, ya que los miembros de la Fuerza Pública deben brindar seguridad y no ser generadores de inseguridad

Velázquez hizo la declaración durante una comparecencia pública en la que también estuvieron presentes el fiscal general Francisco Barbosa; el director de la Policía, general Henry Sanabria y la alcaldesa (e) de Bogotá, Edna Bonilla.

También puedes leer: “Hay que legalizar y gravar la cocaína”: afirma el director de la DIAN

Con este operativo, ya se han confirmado 25 capturados y sindicados de pertenecer al ‘Tren de Aragua’; los sujetos serían responsables de homicidio, concierto para delinquir agravado, porte y fabricación de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

“Entre los capturados está alias ‘Brayan’ encargado de obtener estupefacientes y armas para la organización criminal; alias ‘Osmer’, cabecilla responsable de los asesinatos selectivos, y ‘William’, administrador de un hotel en el centro de la ciudad”, informó por su parte el fiscal Barbosa.

Finalmente, el ministro de Defensa aprovechó el momento para enviarle un mensaje a todos los miembros de la Polícia

“Estamos con ustedes en la lucha contra la criminalidad y en su deber constitucional, así esperamos que todos actúen en cumplimiento riguroso y absoluto de sus deberes”, dijo Velázquez.