En la mañana de este martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se refirió a los policías adicionales que necesita la capital del país como apoyo a corto plazo para hacerle frente al incremento de la inseguridad que se ha registrado en los últimos días.

“MinDefensa reconoce que Bogotá necesita 10.000 policías adicionales. Pero apenas asignará este año 1.500 más”, indicó la mandataria local en su cuenta de Twitter.

De igual manera, añadió que “creemos que un apoyo concreto y útil de corto plazo es que asigne unos 2.000 policías militares que patrullen en conjunto con la Policía y decomisen armas”.

“Militarización de Bogotá está descartada”

El pasado lunes la alcaldesa descartó la militarización de Bogotá y pidió apoyo al Gobierno Nacional con temas de seguridad.

Según la mandataria local, el apoyo se requiere en dos casos específicos “zonas críticas” o inseguras y “control para el desarme”.

 

Lea también: ¡Vuelve y juega! Asaltan restaurantes en Bogotá, delincuentes se hacen pasar por clientes

 

Quisiéramos que Policía Militar pudiera apoyar a la Policía Metropolitana en dos cosas: patrullaje de control en zonas críticas y puntos de control para desarme”, dijo López.