En barrio Lisboa ubicado en la localidad de Suba, la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) llevó a cabo un operativo de control a bicitaxis con el fin de identificar plenamente la procedencia de estos automotores, verificar antecedentes y regular el crecimiento ilegal.

De acuerdo con el teniente coronel Jader Llerena, oficial de inspección MEBOG, la fuerza pública  llegó hasta las bodegas donde guardaban los bicitaxis en horas de la noche y madrugada de este miércoles.

Mire más: Alpinista envía última foto a su familia antes de morir en una avalancha en los Alpes italianos

Esta actividad se realizó a través de la Policía judicial de automotores quienes identificaron los números de motor para encontrar partes robadas.

“Identificar si tenían algún tipo de motores o autopartes que hayan sido hurtados con el objetivo de abrir la investigación y judicializar a las personas”, dijo el teniente coronel Llerena agregando que también se realizó para “evitar el hurto de motocicletas que son instaladas en estos vehículos”.

Lea también: Johnson dice que su intención es “seguir” como primer ministro tras cascada de renuncias

De igual forma, la inspección se ejecutó con el fin de llevar un control para que cumplan con los parámetros técnicos que refiere la resolución del Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte.

“Mantener un control, dado que el Código de Tránsito no permite que los motores sean utilizados en este tipo de bicicletas”, explicó el teniente coronel resaltando que esto permite “mantener la seguridad de todos los usuarios de este medio, el cual es un transporte informal”.