A las 8:00 de la mañana se dará apertura de la urna virtual para que todos los vendedores informales de Bogotá, que se inscribieron para votar, puedan elegir a sus 133 representantes a los Consejos Locales de Vendedores Informales; espacios de representación del gremio en cada localidad, compuestos por los siete integrantes más votados.

7.743 vendedores informales se inscribieron y están habilitados para votar hasta el 4 de octubre, a la 1:00 p.m. en la plataforma VOTEC, ingresando al portal www.participacionbogota.gov.co, o a www.ipes.gov.co, o en los puntos presenciales que se habilitaron en 19 localidades.

 

Lea también: Masacre en zona rural de Tumaco, Nariño: cinco personas fueron asesinadas

 

Los que harán parte de estos Consejos tendrán la labor de concertar con el Distrito los diferentes programas y decisiones que involucren a los vendedores informales de la ciudad, trabajar por el fortalecimiento de sus condiciones socioeconómicas y calidad de vida, recomendar a las autoridades competentes medidas pacíficas en caso de reubicación u ocupación indebida del espacio público, entre otras.

“Con ellos se definirán Políticas Públicas, proyectos e inversiones que necesita este gremio. Por primera vez la elección se llevará de manera virtual, pero también estarán habilitados puntos presenciales donde se brindará toda la asesoría para que puedan votar en el lugar”, indicó Luis Ernesto Gómez, alcalde Mayor de Bogotá (e).

 

Quizás le interese: Incautan semisumergible en el Pacífico que sería del Clan del Golfo

 

Son 602 candidatos (273 mujeres y 329 hombres) los que aspiran a ser parte de los distintos Consejos de Vendedores Informales de 19 localidades de Bogotá. Los interesados en conocer más de los candidatos pueden ingresar a: https://www.ipes.gov.co/Vendedores_Informales/mapa/mapa.html