Por el inicio de las obras de Transmilenio, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre del carril occidental de la calzada rápida oriental por donde actualmente circula la ciclovía temporal de la carrera 68 entre las calles 20 y 24, por lo que será trasladada al carril oriental de la calzada rápida occidental.

Estas actividades se realizarán desde este miércoles hasta el primero de agosto de 2021, las cuales estarán a cargo del contratista Consorcio Infraestructura avenida 68 y la interventoría estará a cargo de Consorcio Intertroncal 68.

Lea más: Investigan a policías por caso de desaparición y muerte del joven manifestante, Duván Barros

Con el fin de facilitar y garantizar la seguridad de los usuarios en la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el Plan de Manejo de Tránsito para vehículos particulares y de servicio público.

Por lo cual, los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la carrera 68, continuarán transitando por los tres carriles que quedan habilitados, un carril en la calzada rápida oriental y dos carriles en la calzada lenta oriental.

Lea más: Protestas en Bogotá dejan a 27 policías heridos y 17 capturados

Los que se movilizan en sentido norte – sur por la carrera 68, continuarán transitando por los tres carriles que quedan habilitados, un carril en la calzada rápida occidental y dos carriles en la calzada lenta occidental.

De esta manera, para los ciclistas, la ciclovía temporal se garantizará por el carril oriental de la calzada rápida occidental.

Podría leer: La OMS teme que se alcancen los 200 millones de contagios globales en agosto

Rutas alternas para vehículos

Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la carrera 68 podrán tomar la calle 13 al oriente y la carrera 50 al norte. De igual forma, los que transitan en sentido occidente – oriente por la calle 13 y toman la carrera 68 al norte, podrán continuar por la calle 13 al oriente y la carrera 50 al norte.

Los ciudadanos que circulan en sentido sur – norte por la carrera 68 podrán tomar la calle 17 al oriente y la carrera 50 al norte. Asimismo, las personas que se movilizan en sentido sur – norte por la carrera 68 podrán tomar la avenida Américas al oriente y la carrera 50 al norte.

Lea también: Así está conformada la nueva Mesa Directiva del Senado de la República

Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la avenida Américas y toman la carrera 68 al norte, podrán continuar por la avenida Américas al Oriente y la carrera 50 al norte. Igualmente los que se movilizan en sentido occidente – oriente por la calle 13 y toman la carrera 68 al norte, podrán tomar la avenida Boyacá al norte.

Los vehículo que transitan en sentido oriente – occidente por la calle 13 y toman la carrera 68 al norte, podrán tomar la avenida Boyacá al norte.

Podría interesarle: EPM ratifica intención de venta total en UNE (Tigo) para garantizar inversiones en Hidroituango

De esta manera, los que se movilizan en sentido norte – sur por la carrera 68 podrán tomar la calle 26 al occidente y retornar por la carrera 70 al sur hasta la avenida Esperanza al oriente y continuar por la carrera 68D al sur.

Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la calle 26 y toman la carrera 68 al sur, podrán tomar la carrera 70 y la carrera 68D al sur. Los que transitan en sentido norte – sur por la carrera 68 podrán tomar la calle 24 al occidente y la carrera 68D al Sur.

Mire también: Proyecto de Inversión Social es el salto de desarrollo humano más grande de las últimas décadas: Duque

Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la carrera 50 y toman la calle 26 al occidente y la carrera 68 al sur, podrán continuar por la carrera 50 al Sur.

Los vehículos que se movilizan en sentido oriente – occidente por la calle 26 y toman la carrera 68 al sur, podrán tomar la carrera 50 al Sur. Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la calle 24 y toman la carrera 68 al sur, podrán tomar la carrera 50 al sur.

Por otro lado, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos