Este martes el ministro de Defensa, Diego Molano, dio a conocer la incorporación de 21.000 policías entre 2021 y 2022 con el objetivo de luchar contra la delincuencia y de mantener la tendencia histórica de reducción de los delitos.

De igual manera, Molano se refirió a la información de un posible ataque del Eln en Bogotá y aseguró que esta información no es nueva.

“Es evidente para Colombia que el Eln es un grupo terrorista; que tengan intenciones de actos terroristas no es nuevo para Colombia. Esa es una información que toda Colombia sabe y desde inteligencia, Policía y Fuerzas Militares se hace seguimiento a esa investigación”, manifestó.

Añadió que la Fuerza Pública viene haciendo seguimiento a esa información y que se tomarán “decisiones propias para garantizar la seguridad en las ciudades y regiones donde opera el grupo. Ya teníamos conocimiento de esas actividades no hay nada nuevo”.

Y puntualizó: “No estamos hablando de posibles atentados sino de una presunta información. No se evidencia nada adicional que pueda decir que la información está ratificada”.