Este miércoles la delincuencia que azota a Bogotá cobró la vida de un patrullero de la Policía Nacional que intentó cumplir con su deber y proteger a la ciudadanía.

Se trata del suboficial Humberto Sabogal Soto, de 42 años de edad, oriundo del Espinal, Tolima.

El patrullero Sabogal Soto, recordado por sus compañeros como ‘El abuelo’, se despidió esta mañana con la bendición de su esposa sin saber lo que llegaría a pasar.

Tenía 16 años y 11 meses en la institución a la cual llegó en el año 2005, además, tenía dos hijos de 8 y 10 años.

 

Te puede interesar: Con emotivo mensaje, Policía Nacional lamenta asesinato de patrullero en Bogotá

 

Pertenecía a un cuadrante de la localidad Antonio Nariño y junto con su compañero, mientras patrullaban esa zona, evidenciaron un robo.

Al intervenir y tratar de detener a dos delincuentes, el patrullero Sabogal Soto forcejeó con uno de ellos, de nacionalidad venezolana, que le disparó a él y a su compañero.

Los delincuentes emprendieron la huida, mientras los dos uniformados cayeron al piso y comenzaron otra batalla, la de sobrevivir.

 

En video: Así fue la persecución y captura del hombre que habría asesinado a un policía en Bogotá

 

Mientras otros uniformados y la ciudadanía perseguían a los delincuentes, los patrulleros fueron remitidos a un hospital.

Sin embargo, dada la gravedad de sus heridas, el patrullero Humberto Sabogal Soto falleció.

Su compañero lucha por su vida, mientras las autoridades lograron capturar al sujeto que les disparó.

Sabogal Soto logró durante su carrera acumular seis condecoraciones por buen servicio y cerca de 55 felicitaciones entre públicas y especiales en su hoja de vida.

 

Mira también: Fallece policía herido durante intento de robo en Bogotá

 

Reacción de las autoridades:

 

El propio presidente Iván Duque condenó lo sucedido y pidió celeridad en las investigaciones correspondientes.

Condenamos el vil asesinato del patrullero Humberto Sabogal, héroe de nuestra Policía Nacional, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber en Bogotá. Exigimos celeridad en las investigaciones, para que actúe con todo rigor la justicia. Nuestra solidaridad con sus familiares“, apuntó el jefe de Estado.

Asimismo, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el brigadier general Eliecér Camacho Jiménez, lamentó la partida del suboficial.

 

Mira además: Capturan en Ibagué a Carolina Galván, madre de Sara Sofía

Hoy nuestro dolor es profundo por la pérdida de nuestro compañero, padre, hermano e hijo ejemplar, quien fue vilmente asesinado en la localidad Antonio Nariño”, dijo.

También la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al caso y envió sus condolencias a la familia del patrullero.

Lamento profundamente el asesinato del patrullero Humberto Sabogal mientras en cumplimiento de su trabajo hacia una requisa de control en Antonio Nariño. A su familia y nuestra Policía de Bogotá mis condolencias y gratitud por todos los esfuerzos y sacrificios para cuidar a Bogotá“, manifestó la mandataria local.

 

Así se registró la balacera: