La alcaldesa Claudia López informó por medio de un trino que escaló una solicitud al canciller Álvaro Leyva para que el gobierno de Nicolás Maduro penalice a los cabecillas del ‘Tren de Aragua’, la banda delincuencial que estaría ordenando los últimos asesinatos a ciudadanos en Bogotá.

Más precisamente, la mandataria pide que se tomen medidas más drásticas contra Héctor Rushtenford Guerrero Flórez, alias ‘Niño Guerrero’, y alias ‘Giovanny’ o ‘Viejo’, el dúo de presidiarios que serían el ‘núcleo’ de los crímenes que tienen en vilo a la seguridad en la capital del país.

En su misiva, López indica que estas dos personas están actualmente recluidas en el Centro Penitenciario Tocorón de Aragua, ubicada en Venezuela.

“Esos cabecillas siguen ejerciendo actividades criminales en nuestro país y en nuestra ciudad Bogotá, y son responsables de algunos macabros hechos de violencia recientes relacionados con vendettas criminales por la disputa de rentas ilícitas de narcotráfico y otras actividades criminales”, se lee en el texto que escaló López al Ministerio de Relaciones Exteriores.

También puedes leer: Reportan atraco masivo a 35 personas en dos restaurantes del Park Way en Bogotá: “siete delincuentes a la cabeza”

En su trino, López también dio a conocer que “se emitió una circular azul de Interpol para que se capture en Venezuela a 5 delincuentes” de la banda ‘Los Maracuchos’, que también opera en Bogotá.

Este grupo delictivo, junto con el ‘Tren de Aragua’, forman parte de las 15 bandas criminales conformadas por ciudadanos venezolanos que están en una “disputa a muerte” por las rutas de narcotráfico en Bogotá, y quienes son objeto de búsqueda por parte de las autoridades.

De acuerdo con el ‘mapa criminal’ de la Policía, estas dos bandas están operando en las localidades de Kennedy, Santa Fe, Mártires y Fontibón.