En horas de la noche de este miércoles se reportó un enfrentamiento entre la Policía Nacional y estudiantes de un colegio de Ciudad Bolívar en Bogotá. Autoridades investigan lo sucedido.

En imágenes difundidas a través de redes sociales, se evidencian los disturbios y cómo miembros de la fuerza pública toman de la sudadera a los estudiantes, al tiempo que otros intentaban correr asustados y gritaban “no más, por favor. Él está quieto”.

Tras los disturbios, la Secretaría de Educación se pronunció asegurando que una vez conocieron el incidente, activaron los protocolos:

  • En primer lugar, la Secretaría activó la ruta de atención con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Dirección Local de Educación y Derechos Humanos de la Alcaldía local de Ciudad Bolívar.
  • El gestor del programa ECO (Entornos Educativos Protectores y Confiables) se trasladó hasta el punto para atender el caso y brindar acompañamiento.
  • Igualmente, “se hizo contacto con el C4 de la Secretaría de Seguridad y se solicitó acompañamiento de las secretarías de Seguridad y Gobierno”.

Lea más: Por dibujos, profesora descubre presunto abuso a menor: estudiantes mayores serían los responsables

Asimismo, la secretaria de Educación, Edna Bonilla aseveró que este jueves acompañarán un posible plantón para prevenir escalada de la situación y para el restablecimiento de los derechos de estudiantes.

“De igual manera se brinda apoyo en la mesa de trabajo con estudiantes y docentes al interior del colegio y se hace la verificación del estado de salud de la persona herida, en coordinación con la Secretaría de Salud“, explicó Bonilla.

Podría leer: Asobares pide cambiar hora de inicio de ley seca por final de la Champions League

Además, el rector de la institución se reunió con los y las estudiantes para la instauración de una mesa de diálogo.

“La Secretaría de Educación acompañará todas las acciones para aclarar los hechos en los que resultaron involucrados estudiantes de la institución educativa y mantendrá activos todos los protocolos para evitar un escalamiento de hechos de violencia en el colegio y su entorno educativo“, concluyó la secretaria Bonilla.