El exfutbolista Dennis Bergkamp y otros miembros del cuerpo técnico del Ajax Ámsterdam fueron apartados de sus funciones por la dirección del club, que dijo «haber perdido la confianza en sus capacidades».

El Ajax es segundo en la liga holandesa, con 5 puntos de retraso respecto al líder, el PSV Eindhoven, y ha decepcionado en las competiciones europeas esta temporada.

«El Ajax suspendió a Marcel Keizer (entrenador principal), al entrenador adjunto Hennie Spijkerman y a Dennis Bergkamp. La dirección les recibirá para hablar del final de su contrato», indica un comunicado del Ajax, añadiendo que «se perdió la confianza en sus capacidades para alcanzar los objetivos fijados».

Publicidad

El punto de vista del club diverge también respecto a Bergkamp en «la ejecución de su política técnica». Bergkamp, exjugador del Ajax, el Inter de Milán y el Arsenal, formaba parte del equipo técnico del histórico equipo de Ámsterdam.

Keizer había sido nombrado entrenador del Ajax en junio, tras la marcha de Peter Bosz al Borussia Dortmund.

El Ajax, finalista de la Europa League la pasada temporada, fue eliminado en la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones por el Niza francés y luego en el repechaje de acceso a los grupos de la Europa League por el Rosenborg noruego.

Es la primera vez desde la campaña 1966-1967 que el club más laureado del fútbol holandés no disputa las competiciones europeas.

La última decepción del equipo llegó el miércoles, con la eliminación en la Copa de Holanda ante el Twente (6-5 en penales tras empate 1-1).

El entrenador interino es el exfutbolista Michael Reiziger, que dirigía al filial.

Con información de AFP