Flamengo venció 2-1 a River Plate en la final de la Copa Libertadores disputada en Lima con doblete de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

El colombiano Rafael Santos Borré puso en ventaja muy temprano a River en la final de la Copa Libertadores. Enzo Pérez metió un pase profundo para Nacho Fernández, quien, barriéndose, se anticipó al cierre de Filipe Luiz para tirar el pase atrás rastrero en el área.

La indecisión de Arao y Caio, distraídos por otro jugador del cuadro argentino, le permitió al atacante colombiano recibir y darse vuelta para marcar el 1-0 a los 14 minutos.

Lee también: (Video) Así se vivió el show previo a la final de la Copa Libertadores en Lima

Flamengo no se encontraba en la cancha, tanto por su propia incapacidad de generar fútbol, como por la presión y la disposición táctica de River que ahogaba a los jugadores del cuadro brasileño apenas recibían la pelota.

Publicidad

El ‘Fla’ no generó peligro frente al arco de Armani luego del gol de Borré. Los de Gallardo tampoco aprovecharon las debilidades del rival, y solo un tiro desde media distancia desviado de Palacios fue lo más peligroso en el resto del primer tiempo.

Lee también: Javier Mascherano regresa al fútbol argentino

Así festejó el colombiano Rafael Santos Borré su tanto en la final de la Copa Libertadores / Foto: AFP

En la segunda mitad, por fin a los 56 minutos, Flamengo lanzó un ataque serio que inquietó a Armani y por poco iguala el encuentro.

En un contragolpe luego de un tiro de esquina en contra, Bruno Henrique llegó al fondo de la cancha por la izquierda y tiró un centro atrás que le quedó a Gabriel Barbosa, que si bien erró el primer remate, en la segunda ocasión remató y pegó en un defensor de River. El rebote salió al borde del área chica y el capitán Evertón Ribeiro remató para que Armani se luciera atajando la pelota en el ángulo inferior derecho de su arco.

Lee también: ¿Jugadora de Santa Fe habría acompañado a ‘Epa Colombia’ a dañar estaciones de TransMilenio?

Flamengo tardó más de 50 minutos en sacar un remate peligroso contra el arco de River Plate / Foto: AFP

Otro intento de Flamengo se dio a los 75’. Una buena jugada por derecha de el veterano Diego, que ingresó en el complemento, terminó en un centro de Ribeiro que el uruguayo De Arrascaeta intentó impactar de tijera, pero su pirueta, que no fue perfecta, terminó saliendo desviada.

Con un cuadro brasileño jugado, y pese al cansancio latente en varios de sus futbolistas, River pudo liquidar el partido en los últimos 15 minutos con dos remates de media distancia: uno de Lucas Pratto y otro de Exequiel Palacios.

Sobre el final Flamengo, milagrosamente, logró un empate que parecía imposible por el desarrollo del partido.

Un pase filtrado en el borde del área de Bruno Henrique para que, De Arrascaeta, forzado, metiera dentro del área el pase atrás para que Gabriel Barbosa, que en el segundo tiempo había mejorado su rendimiento ostensiblemente, marcara una igualdad in extremis para Flamengo a los 89 minutos.

En el 90’+2, ‘Gabigol’ aprovechó el único error que cometió Javier Pinola de un partido correcto hasta ahí, para, de zurda, marcar el segundo.