La Clínica de La Sabana entregó el más reciente parte médico del ciclista colombiano Egan Bernal tras ser sometido a dos cirugías luego de sufrir un accidente en vías de Cundinamarca.

Según el centro médico, “después del mediodía el paciente toleró adecuadamente el protocolo de extubación sin ninguna complicación”.

Además, dio un parte de tranquilidad al país luego de confirmar que el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia tiene total movilidad en su cuerpo.

Te puede interesar: INEOS y Clínica la Sabana revelaron el estado de salud actual de Egan Bernal

En este momento, se encuentra consciente, con movilidad de las cuatro extremidades”, precisó la Clínica de La Sabana.

En temas médicos, a Egan Bernal se le practicaron dos cirugías, la primera por una doble fractura en el fémur y rótula de una de sus piernas.

La segunda intervención que se le realizó a El Cóndor de Zipaquirá fue en seis de sus vértebras.

Mita también: ‘La cirugía fue un éxito’: nuevo parte médico sobre el estado de salud de Egan Bernal

Luego de los procedimientos, monitoreo y evolución de Egan Bernal, el hospital también detalló la condición médica del líder del INEOS Grenadiers.

Se procedió a realizar el seguimiento y ajuste del soporte ventilatorio y del soporte inotrópico. Además de esto, se llevó a cabo la profilaxis antimicrobiana y antitrombótica”.

También se le dio manejo de líquidos y electrolitos. Lo anterior comprende un avance más en su evolución post operatoria”, puntualizó la Clínica de La Sabana.