El piloto de motos español Hugo Millán de 14 años, murió tras sufrir un accidente en una carrera este domingo en el circuito Motorland de la localidad aragonesa de Alcañiz en España.

“Lamentamos comunicar que nuestro piloto de la Hawkers European Talent Cup, Hugo Millánha fallecido tras un terrible accidente. El suceso se ha producido en la primera carrera de la HETC en el circuito de MotorLand Aragón, donde se disputaba la quinta ronda del FIM CEV Repsol”, escribió en un comunicado en su página web Cuna de Campeones, equipo para el que corría el piloto de Huelva.

Podría interesarle: ¡Felicitaciones! Luis Fernando Mosquera gana medalla de Plata en levantamiento de pesas

 

“Tras la caída, dirección de carrera ha mostrado bandera roja y las asistencias médicas acudieron de inmediato al lugar del accidente siguiendo el protocolo habitual. Más tarde fue trasladado al centro médico”, añadió el comunicado.

Según el diario español Marca, Millán se fue al suelo y un piloto, Milan Pawelec, no pudo esquivarlo, golpeándolo con la rueda en la zona de la espalda y el cuello.

 

Podría interesarle: Viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia deben guardar cuarentena en España

La European Talent Cup es una de las categorías del FIM CEV, un campeonato internacional para pilotos adolescentes en el que pueden dar el salto al Mundial de motociclismo.