La estrella argentina del París SG, Leo Messi, es uno de los cuatro jugadores de la plantilla del PSG que han dado positivo al COVID-19, anunció este domingo el club francés, un día antes de su partido de dieciseisavos de final de la Copa de Francia contra el equipo aficionado Vannes.

Leo Messi, el lateral español Juan Bernat, el guardameta español Sergio Rico y el centrocampista Nathan Bitumazala “respetan en este momento el aislamiento y son sometidos al protocolo sanitario adaptado”, añadió el club.

Lea más: Verbena en el barrio Ulpiano Lloreda en Cali reunió a más de 15 mil personas

La “Pulga” dio positivo en Argentina, donde pasaba en familia una semana de vacaciones, en su ciudad natal de Rosario, donde deberá permanecer hasta un nuevo test negativo.

“Está constantemente en contacto con nuestro servicio médico. Cuando dé negativo, podrá regresar a Francia“, precisó en rueda de prensa el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino.

Mire más: Al menos 12 muertos y 13 heridos por estampida en un templo hindú en la India

El PSG no escapa a la fuerte progresión de la pandemia provocada por la variante ómicron, que en Inglaterra condujo al aplazamiento de varios partidos de Premier League.

Antes del partido en Lorient (1-1), el 22 de diciembre, el último antes de la tregua de Navidad, el alemán Thilo Kehrer y Colin Dagba habían dado positivo.

Le puede interesar: La Policía aseguró que Colombia vivió el diciembre más seguro “de los últimos 19 años”

Mauricio Pochettino admitió este domingo que existen dudas sobre la realización de la concentración en Catar y en Arabia Saudita, donde el PSG debe estar del 16 al 19 de enero.

“Hace casi dos años que vivimos con el virus. Todo el mundo sabe lo que hay que hacer para no ser contaminado. Pero siempre se puede atrapar, ya que hay cosas que no controlamos”, indicó el entrenador.

Lea además: Hombre habría matado a su padre, quemó su cuerpo con gasolina y luego lo enterró en su finca

El sábado, Bernat acudió al centro de entrenamiento del PSG, como la mayoría de sus compañeros, donde dio positivo antes de participar en la sesión de reanudación de las prácticas.

“Es el riesgo con el que vivimos, a nivel mundial. En el fútbol, el contacto es inevitable, compartimos vestuario… El riesgo de contaminarse está ahí, pero tomamos todas las medidas necesarias para intentar evitar que un jugador contamine a los otros”, explicó el técnico argentino.

Lea más: Cancelan más de 2.500 vuelos en EEUU por ómicron y mal clima

Leo Messi no había tomado parte en el primer partido en la Copa de Francia del París SG, cuyo próximo duelo en Ligue 1 está previsto para el 9 de enero.

El Vannes Olympic Club, rival el lunes del París SG,  es actualmente octavo de su grupo de National 2 (cuarta división francesa), mientras que el club parisino es el poseedor del récord de títulos en Copa de Francia (14).