23/11/2017

Leones se impuso 1-4 en condición de visitante a Llaneros, en la primera final del Torneo Águila. Con esta victoria, el conjunto antioqueño casi que  aseguró su cupo a la gran final.

Con solo mantener la diferencia en el partido de vuelta, que se jugará en Ditaires, el cuadro paisa se convertiría en el primer ascendido a la división de honor, ya que también es el mejor de la reclasificación, lo cual le evitaría un segundo partido en caso de perder la gran final con el Boyacá Chicó, campeón del primer torneo.

El primer tanto para Leones llegó al minuto 7 del compromiso, luego de una mala salida de la defensa de Llaneros, la pelota la robó Jeison Medina, quien corrió hasta el área y con pierna derecha definió al palo de la mano izquierda de Jorge Soto.

Leones mantuvo su poder ofensivo y aprovechó los errores de Llaneros, al minuto 39 Medina marcó el segundo tanto.

En la parte complementaria Leones le sentenció el partido, al minuto 58 Edisson Retrepo recibió y definió con pierna derecha.

El cuarto tanto llegó por la vía del penal, el jugador Sebastián Gómez definió y envió la pelota al centro del arco dejando al portero sin posibilidad.

Finalizando el encuentro Llaneros marcó el tanto del descuento, pena máxima, quien cobró fue Velásquez de pierna derecha envió la pelota a la mano izquierda del portero y así marcó el tanto del descuento.

El juego de vuelta será el lunes a las 7 y 10 de la noche.

Miguel Cote – CM&