Llaneros FC informó a través de un comunicado de prensa que algunos de sus jugadores están siendo amenazados de muerte tras el juego ante Unión Magdalena.

Nos solidarizamos con nuestros jugadores, con sus familias… interpusimos las acciones legales pertinentes ante la Fiscalía y Policía, para su protección”, dijo el club llanero.

Asimismo, recordó que años atrás el fútbol colombiano perdió a varios jugadores por situaciones similares.

Te puede interesar: Polémica por “inaudito” gol con el que Unión Magdalena ascendió

Hacemos un llamado a la prudencia, para que sean las autoridades competentes resuelvan esta situación”, agregó Llaneros FC.

Además, uno de sus jugadores, Jorge Duván Mosquera, cuestionó al presidente Iván Duque por referirse a la actuación del club y tildar el juego como “vergüenza nacional”.

Mira también: Dimayor citó a un comité disciplinario tras el polémico partido entre Llaneros y Unión Magdalena

Señor presidente no somos corruptos, ojalá, así como salió contra nosotros, hubiese salido contra su ministra (Karen Abudinen)”, dijo Mosquera.

Las amenazas contra el club surgen tras el polémico juego en Villavicencio que terminó (Llaneros 1 – 2 Unión Magdalena) con el ascenso del club samario a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

¿Qué dijo Duque?

“Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”.

¿Qué dijo Mosquera?