La cadena de comidas rápidas estadounidense, Burger King, salió este jueves a pedir disculpas por difundir en redes sociales un anuncio en la que proponía hamburguesas gratuitas de por vida a las mujeres rusas que «queden embarazadas de las estrellas del fútbol» durante la Copa del Mundo.

Te recomendamos: El saque de banda ‘ninja’ que divirtió a todo el mundo en Rusia 2018

«Burger King ofrece una recompensa a las mujeres que queden embarazadas de las estrellas del fútbol. Cada una de ellas recibirá tres millones de rublos (unos 41.000 euros) y hamburguesas gratis de por vida», dice la publicidad de la cadena norteamericana, colgada en la red social rusa VKontakte, competencia de Facebook.

Foto: Burguer King Rusia

«Las mujeres que logren obtener los mejores genes de los futbolistas asegurarán el éxito de Rusia para las generaciones futuras. ¡Vamos, creemos en ustedes!», cierra la publicidad.

«Pedimos disculpas por nuestra declaración. Resulta muy hiriente«, indicó este jueves Burger King, retirando el clip que generó enormes polémicas en redes sociales y en la prensa internacional.

Publicidad

No dejes de ver: El tuit sobre Carlos Sánchez y Andrés Escobar que indigna al mundo entero

Esta publicidad pretendía ser una especie de respuesta humorística a las controvertidas declaraciones de la semana pasada de la diputada comunista Tamara Pletneva, al frente del comité de Familia de la Duma (cámara baja parlamentaria). La diputada de 70 años había pedido a las chicas rusas que no se acuesten con los extranjeros que lleguen para mirar el Mundial, para evitar el riesgo de convertirse en madres solteras, lo que provocó también duras respuestas a sus palabras en las redes sociales.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, la contradijo explicando que las mujeres rusas «decidirán ellas mismas».

Con información de AFP