El dólar abrió la jornada de este lunes en $4.105, lo que significó una caída superior a los $5, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para este lunes es de $4.110.

Así también, según la Bolsa de Valores de Colombia, esta divisa desde la semana pasada ha presentado diferentes variaciones cuando tuvo una caída de $30 pesos, dejándolo en un mínimo de $4.088. 

Lea también: Revelan identidad de los ladrones que robaron el millonario reloj al hombre del BMW y que fueron arrollados

Los analistas señalan que el alza en el precio del dólar obedece, entre otras cosas, a la guerra entre Rusia y Ucrania que parece que se va a tomar mucho más tiempo; los nuevos confinamientos en China que pueden prolongar la inflación mundial, ante la falta de disponibilidad de algunos productos y el nerviosismo a que se avecine una recesión económica, lo que conlleva a las inversiones seguras como el dólar.

Quizás le interese: Difunden panfleto de las Águilas Negras donde amenazan a Fico Gutiérrez y a cuatro miembros de su campaña

Por otro lado, este lunes 16 de mayo, el Dane dará a conocer los resultados económico para Colombia en el primer trimestre de este año. Este balance es esperado con optimismo por muchos sectores productivos del país.