El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está dispuesto a reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, si con ello se evita una guerra en Ucrania, dijo el domingo su secretario de Estado, Antony Blinken.

En una ronda rápida de programas de entrevistas en los medios, el jefe de la diplomacia estadounidense dijo a CNN que “todo lo que estamos viendo sugiere que esto es muy serio, que estamos al borde de una invasión”.

Mire más: Video del momento en el que un helicóptero se estrella cerca a la playa de Miami Beach

“Pero hasta que los tanques realmente estén rodando y los aviones volando, aprovecharemos cada oportunidad y cada minuto que tengamos para ver si la diplomacia aún puede disuadir al presidente Putin de llevar esto adelante”, indicó a esa cadena.

Asimismo, Blinken recordó ante la cadena CBS que Biden ya dejó “muy claro que está dispuesto a reunirse con el presidente Putin en cualquier momento, en cualquier formato, si eso puede ayudar a evitar una guerra”.

Lea más: Niño de 5 años mató a su hermana de un disparo en la cabeza: “Lo hice como en Fortnite”

De otro lado, el presidente ruso culpó el domingo a las “provocaciones” del gobierno de Ucrania de la escalada en los combates con los separatistas en el este de ese país y dijo querer “intensificar” los esfuerzos diplomáticos para resolver el conflicto. 

Según el Kremlin, Putin también pidió, durante una llamada telefónica con su homólogo francés Emmanuel Macron, que la OTAN y Estados Unidos “se tomen en serio” las exigencias de seguridad de Rusia.

Podría leer: Cárcel para alias ‘Mono Clinton’, señalado máximo coordinador del frente de guerra urbano del ELN

“Se expresó la seria preocupación por el fuerte deterioro de la situación en la línea de contacto en Donbás”, dijo el Kremlin en un comunicado, añadiendo que Putin “señaló que las provocaciones de las fuerzas de seguridad ucranianas estaban detrás de la escalada.”