La muerte de una joven tras ser detenida por la Policía por no llevar bien el velo continuó sacudiendo este domingo a Irán con protestas, portadas de la prensa reformista dedicadas a la fallecida y peticiones de que se tomen medidas.

La joven Mahsa Amini, de 22 años, falleció el viernes a consecuencia del infarto y el coma que sufrió el martes en una comisaria de Teherán, donde estaba detenida por la llamada Policía de la moral por no llevar bien el velo, prenda obligatoria en el país persa.

Lea más: MinTrabajo asume funciones presidenciales por viaje del presidente Petro a Asamblea de la ONU

Dos días después de su fallecimiento proseguían las protestas y las muestras de descontento popular.

“Mujeres, vida y libertad” entonaron hoy un grupo manifestantes en la Universidad de Teherán por la muerte de Amini, informó la web de noticias iraní Ruydad 24.

Vídeos compartidos en redes sociales por periodistas iraníes mostraron a varias decenas de jóvenes marchando en la universidad capitalina entonando cánticos de protesta.

Otros vídeos compartidos por internautas mostraron más protestas, pero su autenticidad no está verificada.

Lea más: Expersonero de Quibdó habría expedido certificaciones falsas de muertos para hacer reclamos ante el FOSYGA

Esas protestas siguen a las que se produjeron ayer durante el entierro de Amini en su ciudad natal de Saghez, al igual que en la capital y otros lugares del país.

Las autoridades iraníes confirmaron hoy las protestas de ayer durante el sepelio, donde hubo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, detenidos y heridos.

Lea más: Presidente Petro confirma un diálogo tras encuentro entre disidencias con alto comisionado de Paz y Gobierno de Noruega

“En el funeral de Mahsa Amini no murió nadie y solo hubo algunos heridos leves”, dijo hoy a los medios iraníes el diputado de Saghez Behzad Rahimí.

El político afirmó que las fuerzas de seguridad usaron “perdigones” en las protestas causadas por “oportunistas”.

En las protestas en el entierro, muchas mujeres se quitaron sus velos en señal de desafío y protesta.

Asimismo, en redes sociales se difundió un video en el que se evidencia cómo las enfermeras se despiden del cuerpo de la joven iraní.